Cuando se trata
de respaldar archivos porque necesitamos formatear nuestro equipo,
restaurarlo o porque simplemente vamos a cambiar de equipo lo más común que
hacemos es pasarlos a un USB o guardarlos en otros equipos; cosa que es muy
poco práctica ya que si volvemos a hacer los cambios en nuestro equipo
necesitamos repetir todo otra vez.
Por lo que es más fácil hacer
un respaldo en CD´S, DVD´S o en una unidad de disco externa para tenerlos
siempre y no tener que guardar y borrar archivos siempre; así que Windows nos
ofrece la función de crear un respaldo de archivos a partir de una copia de
seguridad que podemos quemar en un CD o guardar en un disco extremo.
Lo primero que deben hacer es
ir a Inicio>Tareas Iniciales (en caso de que no lo tengas a la vista
sigue a Inicio>Todos los programas>Accesorios). Y en las
opciones vamos a seleccionar Hacer copia de seguridad de los
archivos.
Ahora como es la primera vez
que hacemos esta copia de seguridad tendremos que configurarla, así que vamos a
dar clic en Configurar copias de seguridad.
Después nos va a pedir el lugar
en el que queremos guardar nuestra copia de seguridad, que puede ser la unidad
de DVD o un disco duro externo en dado caso de que decidamos copiarlo ahí; así
que elegimos el de nuestra preferencia y le damos clic en Siguiente. (si
elegimos el CD o DVD lo insertamos desde este paso)
Elegimos lo que queremos
respaldar así sea una sola carpeta o varias de preferencia vamos a seleccionar
Dejarme elegir para personalizar el respaldo; y le damos clic en Siguiente.
En esta ventana vamos a elegir
la o las carpetas que queramos respaldar seleccionando la casilla, después
damos clic en Siguiente.
Se nos mostrar un resumen donde
veamos todo lo que elegimos y ahora damos click en Guardar configuración y
ejecutar copia de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario